domingo, 9 de enero de 2011

Nocturnidades (estudio antropológico I)

Tras una conversación con unos amigos sobre hábitos de ligue nocturnos y la observación campo (no basta con una opinión, también es necesaria la comprobación) me planteo ¿cuáles son las claves masculinas del ligue en una discoteca o pub (cualquier antro con música alta y poca iluminación)?

Los chicos me contaron varias técnicas basadas en estrategías militares y roles de comportamiento que a mi me parecieron de lo más complejo, porque no puede ser tan complicado aproximarse a alguien. Todas aquellas ténicas se basaban en el número de hombre y en el de mujeres y sobre todo en la disgregación del grupo femenino.

"No hay nada más difícil que romper un círculo de tías, sobre todo si es un círculo pequeño" dijeron mis amigos hace un mes aproximadamente. Y tras un mes de observación, he de decir que es cierto, la estrategía de ligue nocturno consiste en un estudio previo con valoración de posibilidades de éxito y digregar al objetivo principal del grupo de amigas. Vamos, que mientras uno liga, los colegas entretienen a las amigas. Es un "uno para todos y todos para uno".

Aunque lo que más me asombra es que ligar sea como una partida de ajedrez, como un campo de batalla con estrategias militares envolventes cuyo objetivo de romper un grupo. ¿Es tan difícil ligar?

Parece ser que si que lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no seas tímido...